viernes, 28 de agosto de 2015

APUNTES: Arquitectura CISC Y RISC

ARQUITECTURA CISC:

Los microprocesadores CISC tienen un conjunto de instrucciones que se caracteriza por ser muy amplio y permitir operaciones complejas entre operandos situados en la memoria o en los registros  internos.
Este tipo de arquitectura dificulta el paralelismo entre instrucciones, por lo que en la actualidad la mayoría de los sistemas  CISC de alto rendimiento implementan un sistema  que convierte dichas instrucciones complejas en varias instrucciones simples, llamadas generalmente microinstrucciones.



ARQUITECTURA RISC:

La arquitectura RISC funciona de modo muy diferente a la CISC, su objetivo  no es ahorrar esfuerzos externos por parte del software con sus accesos a la RAM, sino facilitar que las instrucciones sean ejecutadas lo más rápidamente posible. La forma de conseguirlo es simplificando el tipo de instrucciones que ejecuta el procesador. Así, las instrucciones más breves y sencillas de un procesador RISC son capaces de ejecutarse mucho más aprisa que las instrucciones más largas y complejas de un chip CISC. Sin embargo, este diseño  requiere de mucha más RAM y de una tecnología de compilador más avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario